Castellà

Presentación

Este bloque se ha diseñado con la voluntad de ofrecer a los profesionales de la Educación Física y el Deporte, y a los agentes sociales implicados en la tarea educativa – familias, técnicos deportivos, dirigentes y educadores – un conjunto de recursos educativos para reflexionar, incorporar y mejorar la perspectiva de género en su labor educativa.

Las personas implicadas en el proceso educativo que están en “primera línea” de contacto con los chicos y chicas, muy a menudo no disponen de conocimientos y recursos suficientes para abordar esta “problemática”.

Los artículos llamados “de alto impacto científico”, suelen tener poco impacto directo con los profesionales que están en las escuelas, clubes o asociaciones deportivas, porque su contenido, y/o su formato no siempre ofrece una respuesta adecuada a sus necesidades.

La propuesta que presentamos no pretende ser exhaustiva, ya que son muchas las publicaciones existentes sobre la temática. Hemos querido hacer una selección de artículos y propuestas educativas con un carácter más divulgativo y al alcance de todas las personas interesadas en los temas de género, deporte y educación.

Con el objetivo de poder enriquecer y complementar este bloc, os invitamos a que nos enviéis vuestros comentarios y experiencias.

Finalmente, esperamos que el bloque sea de vuestro interés y que ayude a mejorar las situaciones de desigualdades existentes.

 


Maria Prat Grau y Anna Santamaria Font:

Departament de Didàctica de l’Educació Musical, Plàstica i Corporal      Universitat Autònoma de Barcelona

colabora:

Grup d’Investigació Social i Educativa de l’Activitat Física i l’Esport. GISEAFE     INEF Barcelona